Por favor espere

Loading...

Fecha publicación hace 2 años

Está noticia se ha visto 2109 veces

Sony no le inquieta Nintendo Switch: ya estaría preparando PlayStation 5 para finales de 2018

Aunque la Nintendo Switch acaba de llegar al mercado, han pasado algo más de tres años desde el estreno de Xbox One y PlayStation 4. En el caso de la plataforma de Microsoft podremos disfrutar a finales de año de la revisión más potente de la maquina con Project Scorpio. Sony por el contrario ya tiene en el mercado a su PlayStation 4 Pro, la consola más potente hasta la fecha en tiendas.

 

Con estas cartas sobre mesa no son pocos los jugadores que tienen a su disposición varias opciones a elegir con la única diferencia de la potencia entre una y otra; además de por supuesto el precio. ¿Estamos ante la generación más extraña de la industria del videojuego o la más corta? Podría ser si atendemos a las versiones de las consolas de Microsoft y Sony, pero también si los informes más recientes provenientes de analistas se cumplieran.

Según ha explicado el grupo Barron y más concretamente uno de sus analistas, Damian Thong, Sony ya estaría pensando en el lanzamiento de PlayStation 5 a finales de 2018. Las razones de que la nueva consola de la compañía se produzca de aquí a un año podían venir provocadas en especial por Xbox Scorpio, plataforma que en palabras de Microsoft contará con algo más de 6TFLOPS, permitiendo disfrutar de juegos a resolución 4K y 60 imágenes por segundo.

A pesar de que Sony es consciente de que PlayStation 4 cuenta ya en su haber con algunos de los mejores juegos y otros que están por llegar durante este año y el próximo; la empresa nipona no quiere quedarse descolgada en potencia, acontecimiento que se daría a finales de 2017 por vez primera desde que comenzara la generación con la llegada de Scorpio.

PlayStation gana Xbox

Sony tiene una amplísima cantidad de consolas vendidas con PlayStation 4 en comparación con Microsoft y su Xbox One. Acercándose de forma imparable a los 60 millones de unidades vendidas frente a los algo más de 25 millones de consolas de la compañía americana, a Sony no le gusta perder en ninguno de los terrenos, ya sea el técnico, los exclusivos, catálogos y por supuesto las ventas.

Si atendemos con más detenimiento a los juegos que llegarían en 2017 para Xbox One, franquicias que se alejan por completo de otras de mayor éxito como Forza Motorsport o Halo, Microsoft lo tiene complicado en comparación con Sony. Los lanzamiento de playStatión 4 pasan por obras como God of War, Days Gone y el futuro a la par que deseado Death Stranding, otro de los pelotazos que sólo los jugadores de la consola de Sony podrán disfrutar.

Con este panorama no es difícil pensar en que PlayStation 4 pudiera llegar sin muchos problemas a finales de año a los 70 millones de unidades -o más-, cifra nada desdeñable si atendemos a la campaña navideña y eventos tan cruciales como E3 2017. ¿Por qué estaría entonces Sony barajando la posibilidad de lanzar PlayStation 5 en 2018?

En base a los argumentos de los analistas, PlayStation 5 contaría con la friolera de 10TFLOPS, una auténtica salvajada que, para que os hagáis una idea, suele ser lo normal en PCs que montan tarjetas gráficas por valor de 900 euros. ¿Costaría ésto entonces PlayStation 5? Lo dudamos, pero sin duda y de cumplirse la previsión de Damian, la nueva máquina de Sony llevaría un coste superior a los 399 euros que vimos con la actual consola; poniendo de manifiesto que comenzaría una nueva generación y estableciendo la base de usuarios, éste último uno de los principales objetivos de la compañía.

La gran pregunta ahora es, ¿qué ocurrirá con todos esos jugadores que hace escasos meses o unos años confiaron en la marca PlayStation 4 con vistas a tener una consola que viera alargara su vida casi 10 años? ¿Qué ocurrirá con los juegos exclusivos que veríamos en PS5? Preguntas que por ahora no tienen respuesta pero que sin lugar a dudas han avivado la llama de la duda entre los jugadores.

¿Has visto algún error en está noticia?
×
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información