Por favor espere

Loading...

Fecha publicación hace 6 años

Está noticia se ha visto 1993 veces

Claves para conseguir un cuarto de baño moderno.

El cuarto de baño es una de las estancias más singulares de la casa. Dadas sus peculiaridades, también puede resultar una de las más difíciles de amueblar. Elegir los sanitarios, los accesorios, los muebles y hacer que todo encaje no es una tarea fácil. Por ese motivo, te vamos a dar una serie de tips para conseguir un cuarto de baño de 10.

 

Revestimientos

Lo primero por lo que debemos empezar son los revestimientos. Si no queremos hacer una gran obra, podemos darle un nuevo aire a nuestro baño aplicando losetas decorativas adhesivas. Son la última tendencia debido a su precio y su fácil instalación. Puede hacerlo cualquier persona y el aspecto que dan al baño es totalmente nuevo. Algunas incluso tienen efecto 3D, por lo que parece que el baño tiene gran profundidad.

 

Muebles

A la hora de elegir los muebles del cuarto de baño, tenemos que hacernos varias preguntas, ¿preferimos puertas o cajones? ¿queremos que sean suspendidos o a suelo? ¿cuál es el acabado que queremos para nuestro mueble? Lo mejor es decantarnos por un mueble que pueda tener cualquiera de estas opciones, así podemos elegirlo como nosotros queramos.

 

Grifería

Para la grifería del baño, lo mejor es optar por piezas que sean resistentes, aunque sean un poco más caras. Lo más importante en este caso es su colocación y su acabado. Lo normal son los grifos cromas. No obstante, también se están poniendo muy de moda modelos en negro o en blanco.

 

Lavabo

Junto con la grifería, el lavabo es el otro elemento que tiene que encajar con el mueble del cuarto de baño. Dependiendo de nuestra elección podremos elegir un lavabo u otro. Hay que tener claro si queremos que sea sobre encimera o encastrado. Generalmente, son mucho más vistosos los primeros, ya que tienen unos diseños mucho más sofisticados.

 

Sanitarios

Los sanitarios son un elemento fundamental en el cuarto de baño. La última tendencia son los inodoros sin reborde. Esto garantiza una mayor higiene y una fácil limpieza. Además, estos inodoros han avanzado para redirigir la descarga de agua de tal forma que no salpique. 

  

Mampara de ducha

La mampara también es un factor determinante en el cuarto de baño. Dependiendo del espacio, tendremos que elegir una mampara abatible, pivotante o corredera. También tendremos que tener en cuenta si queremos que tenga algún serigrafiado o no. Por último, también tenemos que tener en cuenta la instalación. Una mampara que se instale rápido es muy cómoda a la hora de ganar tiempo en la reforma.

 

Accesorios de baño

Uno de los últimos detalles son los accesorios de baño. Durante los últimos años, son uno de los elementos que más cambios han sufrido. A día de hoy, tenemos accesorios casi de todo tipo y color. Gracias a estas innovaciones, podemos elegir entra una gran gama de accesorios los que más encajen en nuestro espacio. Además, también hay accesorios los cuales se pueden instalar mediante adhesivo para evitar taladros en la pared.

 

Innovación

El punto y final lo ponemos con una de las últimas revoluciones para el cuarto de baño y el agua de casa en general. Se trata de Komeo, una central de tratamiento de agua que purifica el agua de toda la casa. Gracias a este aparato, toda el agua que entra en casa está libre de cal, pesticidas, bacterias y otros alérgenos. Esto repercute en una mejor calidad de vida, al poder beber agua directamente del grifo en zonas donde hay mucha cal, además de ducharse con agua limpia y pura que cuida la piel. También alarga la vida útil de todos los electrodomésticos de la casa al evitar que la cal llegue a ellos.

¿Has visto algún error en está noticia?
×
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información